Rosa Bartra: "No estamos intimidando ni amenazando al presidente del Congreso"
Rosa Bartra: "No estamos intimidando ni amenazando al presidente del Congreso"

La presidenta de la Comisión de la Constitución, , sostuvo que no piensa responder al presidente del Congreso  los calificativos y expresiones que utilizó puesto no merecen ser comentadas.

Como se recuerda, esta mañana  indicó que vio con sorpresa que Bartra enviara documentos con carácter intimidatorio a él y varios funcionarios del Congreso, exigiéndoles que no cumplan con la sentencia emitida por el  de poder crear nuevas bancadas parlamentarias.

"Yo no voy a responder a una calificación de ese tipo, los procedimientos se responden y se aplican de acuerdo al reglamento, la ley y la constitución", manifestó la congresista.

"Lo que nosotros hemos hecho como Comisión de Constitución es recordarle a Salaverry que no olvide las decisiones del congreso, que somos primos interpares, que él no es nuestro jefe y que sobretodo le debemos respeto a los estamentos de la República", añadió.

Asimismo, aseveró que la Comisión de Constitución no está intimidando ni amenazando al presidente del Congreso. 

Por otro lado, sostuvo que coincide con  en que las sentencias de cualquier órgano jurisdiccional tienen que ser cumplidas.

Sin embargo, señaló que en este caso no es cierto que se este cumpliendo una sentencia, ya que las sentencias del TC tienen ordenes y mandatos que deben ser cumplidos.

Por otro lado, Bartra lamentó el escaso conocimiento jurídico y práctica parlamentaria de Daniel Salaverry, ya que valora de manera equivocada algunas cosas.