Rosa Bartra pide al Ejecutivo informar sobre las medidas para la extradición de Hinostroza

La fujimorista evidenció su preocupación por la liberación provisional del exjuez supremo por las autoridades de la justicia española
Rosa Bartra pide al Ejecutivo informar sobre las medidas para la extradición de Hinostroza

Rosa Bartra pide al Ejecutivo informar sobre las medidas para la extradición de Hinostroza

12 de Abril del 2019 - 09:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, solicitó al Ejecutivo informar sobre las medidas que se desarrollan para la extradición del exjuez supremo, César Hinostroza, quien fue liberado de forma provisional por la justicia española.

"(Cuál es) la actuación del gobierno peruano porque mientras nosotros vemos a Hinostroza que tiene una estrategia, tiene un abogado y está siguiendo una línea de defensa ¿qué vemos por parte de nuestro gobierno? Un gobierno que lo dejó fugar (...). ¿Qué estamos haciendo como gobierno para lograr la extradición?, se cuestionó la parlamentaria durante una entrevista con ATV Noticias.

El Congreso cumplió su rol

En ese sentido, Rosa Bartra indicó que el Congreso de la República cumplió su rol con respecto a las denuncias en contra de Hinostroza Pariachi y, dijo que actuaron de forma oportuna antes de su fuga del país.

"El Congreso lo destituyó, lo denunció hasta por cuatro delitos. Se dejó el camino listo para que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su tarea", añadió la legisladora al evidenciar su preocupación por la liberación provisional de Hinostroza por las autoridades de la justicia española. 

El octubre de 2017, César Hinostroza fugó del Perú y llegó a España, donde fue detenido tras una orden de captura internacional. Días después fue detenido y trasladado a una prisión donde permaneció hasta el último jueves. 

Lo más leído