Rosa Bartra fue ratificada como presidenta de la Comisión Lava Jato

Horas antes Marisol Espinoza renunció al grupo de trabajo en protesta contra Bartra, a quien consideró poco imparcial
Rosa Bartra fue ratificada como presidenta de la Comisión Lava Jato

Rosa Bartra fue ratificada como presidenta de la Comisión Lava Jato

24 de Enero del 2018 - 19:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La presidenta de la Comisión Lava Jato del CongresoRosa Bartra (Fuerza Popular), fue ratificada en su cargo esta tarde por la mayoría de los integrantes de este grupo de trabajo en su primera sesión del 2018.

Humberto Morales (Frente Amplio) presentó un pedido de renuncia para la presidenta, el cual fue desestimado por sus colegas.

Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Bartra se abstuvieron en la votación, en tanto que Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Karina Beteta (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) votaron en contra de la moción.

Esto ocurrió poco tiempo después de que la congresista Marisol Espinoza (Alianza por el Progreso) anunciara su renuncia por discrepancias con Bartra. La legisladora por Piura consideró que no existe imparcialidad en la investigación.

"Lamento que el grupo APP haya tomado al decisión de retirarse porque este es un grupo plural. Espero que ellos reflexionen y comprendan la responsabilidad que tienen frente al país", dijo Bartra ante la prensa.