Fujimorista Rosa Bartra seguirá al frente de la Comisión de Constitución del Congreso

La integrante de Fuerza Popular seguirá a cargo de la presidencia del grupo de trabajo, el cual deberá evaluar el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020
Fujimorista Rosa Bartra seguirá al frente de la Comisión de Constitución del Congreso

Previo a Rosa Bartra, la presidencia de la Comisión de Constitución estuvo a cargo de Miguel Torres y de Úrsula Letona. (Foto: Congreso)

13 de Agosto del 2019 - 18:37 » Fotos: Correo

La bancada de Fuerza Popular determinó este martes mantener a Rosa Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso. Tal decisión -informó Canal N- se tomó en una reunión que el grupo parlamentario llevó a cabo en su sede central en el Cercado de Lima.

La congresista venció en el interno de agrupación a Miguel Torres, quien también buscaba dirigir al grupo de trabajo que tuvo a su cargo en la legislatura 2016-2017.

La Comisión de Constitución a cargo de Bartra en la pasada legislatura, tuvo a su cargo el debate y dictamen de los proyectos de reforma de justicia primero, y posteriormente, los de reforma política que envió el Ejecutivo para su aprobación. En ambos casos, el Gobierno hizo uso de la cuestión de confianza para que este grupo legislativo priorice el debate de estas iniciativas.

Con esta decisión, Bartra permanecerá en el cargo y tendrá la labor de dirigir el debate del proyecto de reforma constitucional presentado por el Gobierno el pasado 31 de julio para que se adelanten las elecciones generales al 2020.

Cabe destacar que la parlamentaria ya ha emplazado al presidente Martín Vizcarra a renunciar para que se haga una transición democrática "rápida". Además, ha cuestionado la constitucionalidad de la iniciativa del Ejecutivo anunciada por el mandatario en su mensaje a la Nación el 28 de julio.

Previo a Rosa Bartra, la presidencia de la Comisión de Constitución estuvo a cargo de Miguel Torres y de Úrsula Letona. Dicho grupo de trabajo se encarga de analizar los proyectos de reforma constitucional y evalúa la constitucionalidad de los proyectos de ley.

Lo más leído