Rosa Bartra señala que Marisol Espinoza ha faltado 14 veces a comisión “Lava Jato”

Fujimorista afirma que apepista es la que más inasistencias registra.
Rosa Bartra señala que Marisol Espinoza ha faltado 14 veces a comisión “Lava Jato”

Rosa Bartra señala que Marisol Espinoza ha faltado 14 veces a comisión “Lava Jato”

20 de Enero del 2018 - 09:41 » Textos: Redacción Correo

Rosa Bartra, presidenta de la comisión “Lava Jato”, respondió a la legisladora Marisol Espinoza (APP), quien ha pedido que la fujimorista deje la dirección del grupo congresal que investiga las presuntas coimas que recibieron funcionarios peruanos para que constructoras brasileñas ganen licitaciones en el país.

“Ella llega, firma y se va (...). Es la congresista que más inasistencias registra y es la que menor tiempo de participación tiene”, dijo Bartra sobre su colega.

En conversación con Correo, la fujimorista añadió que la apepista ha faltado 14 veces de las 75 sesiones que ha tenido la comisión “Lava Jato”.

Cabe indicar que se ha generado un debate debido a que algunos legisladores, como Espinoza, piden la salida de Bartra debido a que asistió a la diligencia en la que se allanó el local de Fuerza Popular.

HAY TEMOR. En otro momento, la titular de dicho grupo de trabajo dejó entrever que existe un temor, por parte de APP, de que se investiguen casos en los que estuvieron involucrados los dirigentes de ese partido.

“Realmente hay un sentido de desinformación por falta de compromiso o existen otros intereses relacionados”, acotó.

Como se recuerda, los proyectos Chavimochic y Olmos fueron entregados por los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque a Odebrecht, entidades que fueron dirigidas por los hermanos César y Humberto Acuña.

Bartra también desmintió la versión de que su grupo congresal se ha concentrado en perseguir al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso de la Carretera Interoceánica Sur. “Nosotros tenemos 12 líneas de investigación”, precisó.

Además, señaló que la comisión “Lava Jato” es imparcial, ya que las decisiones se toman por consenso entre todos los integrantes.

“La imparcialidad está garantizada por la pluralidad y control. En la comisión nada se hace porque la presidencia lo decide, todo es por acuerdo”, sostuvo.