Rosa Bartra sobre Alan García: "​Mienten los que dicen que no se halló responsabilidad política"
Rosa Bartra sobre Alan García: "​Mienten los que dicen que no se halló responsabilidad política"

La integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, , se pronunció frente a las críticas por no haber encontrado responsabilidad política en el informe final del caso "Lava Jato" sobre el expresidente , y refirió que sí se halló responsabilidad penal con respecto al exmandatario.

"Mienten los que afirman que no se encontró responsabilidad política con respecto al expresidente Alan García Pérez en el informe Lava Jato Perú a las pruebas me remito", escribió la excongresista por Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.

"Además, de haber infringido los principios de la función pública. Con respecto a la responsabilidad penal", tuiteó Rosa Bartra, quien presidió la Comisión Lava Jato del Parlamento.

Cabe precisar que Luis Nava Guibert, exministro y exsecretario de Presidencia del segundo gobierno de Alan García, indicó días atrás que las investigaciones se encargarán de determinar la certeza de su testimonio sobre las entregas de dinero de parte de Jorge Barata a favor del expresidente Alan García.