Rosa Bartra sobre aportantes 'fantasmas' de Fuerza 2011: "Jaime Yoshiyama tendrá que responder"

Comentó sobre lo revelado por el sobrino de Yoshiyama, quien confesó que sí buscó aportantes 'fantasmas' para la campaña presidencial de Fujimori en el 2011

13 de Noviembre del 2018 - 14:54 » Textos: Redacción Multimedia con información de Óscar Cornetero » Fotos: Miguel Yovera / Video: Óscar Cornetero

La congresista fujimorista Rosa Bartra se pronunció sobre lo dicho por Jorge Yoshiyama Sasaki -sobrino de Jaime Yoshiyama-, quien confesó al fiscal José Domingo Pérez que sí buscó aportantes fantasmas para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

"El señor Jaime Yoshiyama tendrá que responder y aclarar. Queremos que este proceso se lleve con las garantías constitucionales", dijo la legisladora.

Denuncia en cola

La expresidenta de la Comisión 'Lava Jato' del Congreso de la República aseguró que presentará la denuncia contra el fiscal Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho una vez que se resuelvan "los recursos que están en camino" presentadas por la defensa de Fujimori Higuchi, esto en alusión a las recusaciones y recursos de apelación presentados. Asimismo, recordó que se usó información falsa para emitir una decisión contra su lideresa. 

"Yo respeto los argumentos que el fiscal (José Domingo Pérez) pueda desarrollar en tanto estos sean materia del proceso. Yo estoy hablando específico, que son los documentos que el señor fiscal afirmó que eran de la comisión investigadora y que con absoluta propiedad puedo rechazar", aseveró.

Lo más leído