Rosa Bartra sobre aportantes 'fantasmas' de Fuerza 2011: "Jaime Yoshiyama tendrá que responder"

La congresista fujimorista  se pronunció sobre lo dicho por Jorge Yoshiyama Sasaki -sobrino de -, quien confesó al fiscal  que sí buscó aportantes fantasmas para la campaña presidencial de  en el año 2011.

"El señor Jaime Yoshiyama tendrá que responder y aclarar. Queremos que este proceso se lleve con las garantías constitucionales", dijo la legisladora.

Denuncia en cola

La expresidenta de la  del Congreso de la República aseguró que presentará la denuncia contra el fiscal  y el juez  una vez que se resuelvan "los recursos que están en camino" presentadas por la defensa de Fujimori Higuchi, esto en alusión a las recusaciones y recursos de apelación presentados. Asimismo, recordó que se usó información falsa para emitir una decisión contra su lideresa. 

"Yo respeto los argumentos que el fiscal (José Domingo Pérez) pueda desarrollar en tanto estos sean materia del proceso. Yo estoy hablando específico, que son los documentos que el señor fiscal afirmó que eran de la comisión investigadora y que con absoluta propiedad puedo rechazar", aseveró.