Rosa Bartra sobre Salaverry: "De pronto, golpear a Fuerza Popular le resulta rentable"

La parlamentaria fujimorista cuestionó a su excolega de bancada
Rosa Bartra sobre Salaverry: "De pronto, golpear a Fuerza Popular le resulta rentable"

Rosa Bartra sobre Salaverry: "De pronto, golpear a Fuerza Popular le resulta rentable"

13 de Enero del 2019 - 18:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La congresista de Fuerza PopularRosa Bartra, consideró que podría resultar "rentable" para el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, "golpear" a la agrupación política que lidera Keiko Fujimori.

"De pronto, al igual que el Gobierno, golpear a Fuerza Popular le resulta rentable", manifestó la fujimorista a Perú 21.

Luego, la también presidenta de la Comisión de Constitución indicó que el titular del Parlamento debería entender que el país "está por encima de cuestiones individuales" y, dijo creer que apoyará el trabajo de la comisión que ella preside.

"Tenemos leyes detenidas, entre ellas, una que tendrá impacto en las elecciones complementarias. Hasta hoy, no lo pone en agenda, tampoco otros temas", remarcó.

"El presidente Salaverry no es el dueño del Congreso"

En otro momento, Rosa Bartra siguió cuestionado a su excolega de bancada, Daniel Salaverry, a quien le recordó que "no es el dueño del Parlamento".

"La presidencia del Congreso está debajo del Consejo Directivo y del Pleno. Sus actitudes sectarias en contra de la ley son inaceptables", subrayó.

Al ser consultada si fue un error de Keiko Fujimori elegir a Daniel Salaverry para la presidencia del Congreso, Bartra respondió. "El partido deberá evaluar las decisiones que no fueron las más acertadas y deberá hacer los correctivos. Me sorprende su trayectoria política, aprista, exfujimorista, no sé cuál será su siguiente excasa". 

El 9 de enero pasado, Daniel Salaverry presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular en medio de las críticas de los fujimoristas por sus supuestas faltas al reglamento del Legislativo.

Lo más leído