Rosario Sasieta denunciará a Moisés Mamani ante la Subcomisión
Rosario Sasieta denunciará a Moisés Mamani ante la Subcomisión

La excongresista  denunciará al congresista  (FP) ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea en la que viajaba de Juliaca, Puno a Lima.

En diálogo con Correo, la abogada sostiene que no se puede permitir que la ciudadanía siga desprotegida. "Cuando nosotros mostramos la indiferencia, nos pongamos de perfil, frente a un depredador sexual, a una persona que está siendo investigada por delitos de tocamientos indebidos, por contravenir por el ultraje a la libertad sexual nos ha llevado a decir vamos a presentarla, porque no creemos que esto se pueda limitar a una sanción de la comisión de Ética, eso es un delito",señala.

En la misma línea, explica que su denuncia se basa en el artículo 38 de la Constitución. "Todos los peruanos tienen que respetar el ordenamiento jurídico de la Nación y si un ciudadano debe hacerlo, con más razón el congresista Mamani", refiere.

Además, manifiesta que es importante que esta es una magnífica oportunidad para resarcir la imagen del Congreso. "Para cambiar la imagen de la institución y el caso que particularmente a mí me causa mucho dolor", indica.

Para Sasieta, esta es una oportunidad para que Fuerza Popular sea empática conla ciudadanía y la sociedad. "Pero sobre todo para demostrar que si un congresista puede ir a la cárcel por tocamientos indebidos, también lo pueda hacer un ciudadano", advierte.

Pendiente

Al respecto, el presidente de la Subcomisión,  (FP), señala que de ingresar una denuncia contra su colega, esta tendrá que ser atendida por orden de ingreso. "Por la carga procesal que existe se debe respetar el orden", indica.

Sin embargo, aclara que eso no implica que Mamani se libre de responsabilidad. "No quiero dar motivos para que exista desorden en la Subcomisión, le pueden levantar la Inmunidad Parlamentaria", indica el legislador"naranja".

A su turno, César Vásquez, integrante de la Subcomisión, el caso de Moisés Mamani es la vía más rápida para resolver el caso. "Considero que la revisión de denuncias no deben darse por orden de llegada, sino por importancia para el Perú", indica.

Por último, resalta que esta es una oportunidad para que Fuerza Popular demuestre que no blinda.