Rospigliosi sobre Ana Jara: "Está clarísimo que hay un encubrimiento del oficialismo" (Video)
Rospigliosi sobre Ana Jara: "Está clarísimo que hay un encubrimiento del oficialismo" (Video)

Después que  difundió que demuestran la existencia de aparatos dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) abocados a seguir sistemáticamente a los adversarios del presidente , el ex ministro del Interior, , dijo que "está clarísimo que hay un encubrimiento por parte del oficialismo" al respecto.

Como se sabe, esta tarde la premier  negó en conferencia de prensa que se realice espionajes o seguimientos a opositores del Gobierno, quien fue respaldada por el mandatario.

A decir de , en el caso de la Comisión del Congreso está "clarísimo que hay un encubrimiento, porque el oficialismo tiene mayoría, ya sabemos cómo funciona eso".

Sobre lo dicho por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, Rospigliosi recordó que cuando ocurrió el anterior caso de espionaje a políticos, "también salieron igual el ex premier Juan Jiménez, ex minsitro del Interior, Wilfredo Pedraza; así como el actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a mentir, encubrir e insultar".

"Desgraciadamente mientras exista este Gobierno estas cosas van a seguir y el encubrimiento va seguir", apuntó.

"Cuando se abordó el caso de espionaje que me realizaban a mi, existía una Comisión de Inteligencia, en ese entonces estaba dirigido por una agente de Palacio de Gobierno, Ana María Solórzano, y nunca investigaron nada. Solo fueron a la DINI y ésta les dijo lo que querían y acabó la supuesta investigación", contó al tiempo de referir que la Contraloría tampoco no hizo nada al respecto.

Rospigliosi explicó que los fondos reservados de Inteligencia no son revisados por la Contraloría. "Lo que hace la Dirección de Inteligencia es entregar una serie de resultados de cómo ha gastado la plata y allí queda", dijo.

"Así funciona esto. Es absolutamente falso que haya un control del Congreso o la Contraloría sobre la Dirección de Inteligencia o el Servicio de Inteligencia", señaló.