Roxane Cheesman y Federico Danton le dieron el último adiós a Alan García en el local del Apra
Roxane Cheesman y Federico Danton le dieron el último adiós a Alan García en el local del Apra

Ayer, el cuerpo del exmandatario fue llevado en un féretro desde el Hospital Casimiro Ulloa hasta el local del , cerca de las 9 de la noche. La entrada tenía carteles en los que se leía “, presente”.

Los militantes del partido de la estrella recibieron el cuerpo de García con las llamadas “palmas apristas” y agitando pañuelos blancos. Uno de los dirigentes apristas que cargaron el féretro del exmandatario fue Omar Quesada y su hijo Alan Raúl García.

Asistió también junto a su madre Roxane Cheesman, quienes recibieron las condolencias de los presentes. Cheesman era la actual pareja del exjefe de estado.

Foto: Gonzalo Córdova

Horas antes llegaron a la Casa del Pueblo los principales dirigentes y figuras representativas del partido aprista. Estuvieron presentes Carlos Roca, Omar Quesada, Niria Vilchez, Aurelio Pastor, Mercedes Cabanillas, entre otros. Estuvieron en el lugar también los congresistas de la bancada aprista Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León. Asimismo, acudieron los legisladores del fujimorismo Carlos Tubino, Lourdes Alcorta, Luis Galarreta, Miguel Torres, entre otros.

Se supo que los restos de García serán enterrados mañana a las dos de la tarde en el cementerio Campo Fe de Huachipa.