Roxanne Cheesman (Foto: Archivo Correo)
Roxanne Cheesman (Foto: Archivo Correo)

Revelador. El programa Cuarto Poder presentó conversaciones de WhatsaApp entre, la última pareja del fallecido expresidente , con , exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

El diálogo se dio el mismo día en que García se disparó en la cabeza tratando de evitar ser detenido, preliminarmente, por el caso “Lava Jato”

Chats

“Contésteme. Escribe Roxanne Cheesman”, así comenzó la conversación entre ambos personajes. Por un lado la última pareja de García y por otro el exejecutivo Barata.

Entre las conversaciones expuestas se aprecia cómo Cheesman exige a Barata que cuente toda la verdad sobre García en el marco del caso Odebrecht, donde, presuntamente, estaba involucrado.

Por su parte, Barata le respondió que durante su audiencia escucharía lo exigido.

Si en caso no se realizaba ello, la expareja de García pidió a Barata pronunciarse por otros medios “con la verdad”.

Entre otras respuestas y exigencias, Cheesman responsabilizó a Barata de las acusaciones contra el exjefe de Estado.

En otro momento de la conversación, Cheesman aseguró que sus declaraciones servirían para que en el entierro del expresidente “la gente sepa que es inocente”.

Casi en la etapa final del diálogo, la mujer le envió un mensaje al exejecutivo de Odebrecht diciendo que Alan había muerto.

Él, sorprendido, contestó “mis más sentido pésame”. A lo que la señora replicó “confío en su palabra, que lo va a reivindicar con la verdad”.

En respuesta a ello, Barata aseguró, sin más preámbulos, que iba a cumplir con su palabra.

Según el programa, Cheesman habría querido utilizar esta conversación en respuesta a la versión que sostuvo Luis Nava. Como se recuerda, Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de Alan García, afirmó hace unos días que el expresidente manejó el dinero que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, le entregó para su campaña presidencial del 2006, según informó a la prensa su abogado Raúl Noblecilla.

“El señor Barata le entregaba loncheras a Alan García y de ahí se daba plata a determinadas personas que vamos a mantener en reserva”, indicó en ese momento.