Roy Ventura: "Todo indica que también hay responsabilidad en la empresa concesionaria"

Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso dijo que educación en seguridad vial debe ser prioridad del Ejecutivo.
Roy Ventura: "Todo indica que también hay responsabilidad en la empresa concesionaria"

Roy Ventura: "Todo indica que también hay responsabilidad en la empresa concesionaria"

05 de Enero del 2018 - 21:33 » Textos: Redacción Correo

El congresista de Fuerza Popular (FP), Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, indicó que el Ejecutivo debe asumir un real compromiso en implementar una política integral de seguridad vial en el país con el objetivo de prevenir accidentes lamentables como el ocurrido el pasado 2 de enero en el serpentín de Pasamayo.

“Primero debemos reunir información certera de las condiciones en las que ocurrió el lamentable accidente y exigir respuestas claras. Esto va más allá de una falla humana, todo indica que hay también responsabilidad en la empresa concesionaria y las diferentes entidades públicas del sector transportes”, indicó el legislador.

Ventura Angel brindó estas declaraciones tras suspender la sesión conjunta de la comisión de Transportes y Comunicaciones y a la Comisión de Defensa del Consumidor, donde estuvo presente el Ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, así como los representantes de SUTRAN, OSITRAN, PNP, SBS, INDECOPI, y la empresa de transporte interprovincial San Martín de Porres, propietaria del bus que cayó al abismo en el fatídico accidente.

Asimismo, el legislador fujimorista señaló que el grupo de trabajo que preside busca que alcancen compromisos concretos con plazos definidos para que, de esta manera, se demuestre que hay un verdadero compromiso por cambiar el problema de la referida carretera que ha cobrado la vida de decenas de peruanos en los últimos años.

Cabe anotar que dicha sesión extraordinaria se reanudará el próximo martes 9 de enero donde asistirán los funcionarios presentes el día de hoy.

Lo más leído