Director de la Cancillería revela que están trabajando en norma que la dejará sin efecto. Grupo fue creado en el gobierno de Vizcarra
Director de la Cancillería revela que están trabajando en norma que la dejará sin efecto. Grupo fue creado en el gobierno de Vizcarra

La comisión multisectorial encargada de efectuar un seguimiento a las acciones orientadas al desarrollo, adquisición, donación y distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus será desactivada.

Mira AQUÍ el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por EsSalud desde el lunes 8 de marzo

Así lo anunció Luis Enrique Chávez, director general para Asuntos Multilaterales y Globables del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR. EE.), durante su intervención en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. El funcionario participó de manera virtual en reemplazo del canciller Allan Wagner.

“En coordinación con los asesores de los distintos sectores concernidos, ya están trabajando - desde hace unos días-en torno a la norma que va a desactivar esta comisión”, refirió en la sesión.

Chávez Basagoitia agregó que si dejan sin efecto al grupo multisectorial, lo más prudente es no volver a insistir en convocar el mismo mecanismo de trabajo, “cuya eficacia nos genera dudas”.

“Hijo, no me dejes morir”: Policía vende su auto, reza y llora por cama UCI para su padre (VIDEO)

“El canciller ha expresado que las razones por las cuales fue creada la comisión ha dejado de existir”, refirió.

Recordemos que dicho grupo de trabajo estuvo integrado por las exministras Pilar Mazzetti (Salud), Elizabeth Astete (RR.EE.) y representantes del Ejecutivo, antes de que estallara el ‘Vacunagate’.

El objetivo de esta comisión, hasta el 30 de junio del 2021, era informar y recomendar vacunas contra el COVID-19 al Gobierno.

Chávez dijo que entregará al Legislativo todas las actas de los trabajos que realizó el grupo multisectorial.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores