Rusia 2018: ¿Congresistas cumplirán sus promesas por clasificación de Perú? (VIDEO)

La selección peruana cumplió con el país al lograr su pase a Rusia 2018, ahora le toca a los parlamentarios
Rusia 2018: ¿Congresistas cumplirán sus promesas por clasificación de Perú? (VIDEO)

Rusia 2018: ¿Congresistas cumplirán sus promesas por clasificación de Perú? (VIDEO)

16 de Noviembre del 2017 - 13:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero

La selección peruana cumplió con su objetivo al clasificar a Rusia 2018 tras derrotar por 2-0 a Nueva Zelanda, pero ahora la pelota está en la cancha de los congresistas de la República, quienes hicieron promesas si el Perú lograba su pase a la Copa Mundial.

Así, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril prometió que si el Perú formaba parte del elenco de las 32 selecciones clasificadas para la cita mundialista no volvería a discutir con el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano.

"Si el Perú llega al Mundial nunca más voy a hacer caso o discutir con Yonhy Lescano, es la mejor promesa", señaló hace unos días el legislador.

Mientras que el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaúnde prometió que si la "blanquirroja" clasificaba al Mundial Rusia 2018 cantaría el tema "Perú campeón" junto a un integrante de cada una de las bancadas del Congreso.

"Yo me he ofrecido en el ánimo multipartidario de poder cantar la canción del Mundial con colegas de otras bancadas. Mi amigo Héctor Becerril, Mauricio Mulder, cada uno de cada bancada y creo que es un mensaje de unidad de apoyo a la selección", dijo el parlamentario.

El congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht asumió el reto de dialogar con la premier Mercedes Aráoz sobre las facultades legislativas si el Perú lograba derrotar a Nueva Zelanda y pasaba al Mundial Rusia 2018.

"Sin invitación y sin nada, voy con ustedes y le toco la puerta, prometo ese reto", precisó el legislador a la prensa.