Sala ordena apartar a juez Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori
Sala ordena apartar a juez Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori

El juez  fue apartado de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, , investigada por el presunto delito de lavado de activos producto tras los supuestos aportes ilícitos de la constructora brasileña .

Fue la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial declaró fundada recusación de  contra el magistrado.

La sala consideró la reacusación del ex secretario de Fuerza 2011 al indicar que Carhuancho declaró durante una de las audiencias que "hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público", haciendo referencia a la relación de Pedro Chávarry con Fuerza Popular. 

"Sobre hechos que tiene a su cargo como juez de garantías, efectuando afirmaciones concluyentes que aún son objeto de investigación que lo implica adelanto de criterio a favor de una de las partes del proceso", se lee en al resolución. 

Asimismo, la sala dispuso que un juez asuma el cargo de Carhuancho, conforme a su estado y según el sistema de asignación aleatoria.

Cabe resaltar que el tribunal superior está presidido por los jueves Octavio Sahuanay, quien lo preside, así como por los magistrados Jessica León e Iván Quispe.