Sala presidida por César Sahuanay anula impedimento de salida del país a Mark Vito

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema dejó sin efecto la solicitud aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho
Sala presidida por César Sahuanay anula impedimento de salida del país a Mark Vito

Sala presidida por César Sahuanay anula impedimento de salida del país a Mark Vito

11 de Febrero del 2019 - 20:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema, presidida por el juez César Sahuanay, anuló el impedimento de salida del país contra Mark Vito, quien es esposo de la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

Como se recuerda, fue el magistrado Richard Concepción Carhuancho quien aprobó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para impedir la salida del país de Vito por el presunto delito de lavado de activos.

En la resolución de la sala presidida por Sahuanay señala que el juez Concepción habría actuado con presunta parcialidad y que introdujo información que no había sido mencionada en la acusación contra el esposo de Keiko Fujimori.

"Los posibles actos de corrupción y otros, es indeterminado. La palabra 'otros' necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación (...) en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento", dice en el documento.

Asimismo, ordenó que otro juez evalúe el pedido de impedimento de salida del país, solicitado por el Ministerio Público.

Cabe remarcar que en la sala que concluyó la resolución están los magistrados César Sahuanay, quien la preside, Jessica León e Iván Quispe.

Lo más leído