Sala suspende juicio oral ante "evidente" mala salud de Alberto Fujimori
Sala suspende juicio oral ante "evidente" mala salud de Alberto Fujimori

La Cuarta Sala Penal Liquidadora suspendió el juicio oral que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por la presunta compra de la línea editorial de diarios durante su gobierno, denominado caso "diarios chicha".

El colegiado tomó esta decisión en vista del "evidente mal estado de salud" del expresidente Fujimori quien al inicio del proceso tuvo que medirse la presión arterial.

La sala penal también admitió a trámite el pedido de recusación interpuesto por la defensa de Fujimori contra el colegiado.

A su salida del recinto donde se llevaba al cabo el proceso, la hija del expresidente, Keiko Fujimori, criticó al grupo de jueces que ven el caso.

"Saquen sus propias conclusiones: si la presidenta de la sala es la esposa del exfiscal Avelino Guillén es lógico que no va a haber imparcialidad", argumentó Keiko para apoyar el pedido de la defensa de su padre.

Por su parte, el procurador anticorrupción Julio Arbizu, que solicitó una indemnización de 244 millones de soles para el Estado, argumentó que la defensa del expresidente apelará a una "serie de argucias extrajurídicas" para boicotear el proceso.

El proceso contra Alberto Fujimori se reiniciará a las 10:00 horas del lunes 28 de octubre.