Salaverry a Olaechea: ¿Está sugiriendo que Bartra dilató elección del TC?
Salaverry a Olaechea: ¿Está sugiriendo que Bartra dilató elección del TC?

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry (Unidos por la República), se refirió a los mensajes de Pedro Olaechea emitió sobre los cuestionamientos al proceso de selección de los nuevos seis miembros del Tribunal Constitucional. 

El suspendido legislador, quien fue titular del Congreso en el periodo 2018-2019, sugirió que la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) fue quien dilató la elección de los magistrados, luego de que Pedro Olaechea cuestionara la demora en el proceso desde el año pasado. 

"¿Usted está deslizando la posibilidad que Rosa Bartra encarpetó en su comisión el proyecto de ley propuesto por unanimidad en la Junta de Portavoces para que se conforme una comisión donde participen todas las bancadas y así dilatar este proceso? ¡Eso sería gravísimo!", manifestó a través de Twitter. 

Previamente, el presidente del Congreso respondió a las críticas que ha recibido el proceso para elegir a los candidatos al TC, debido a que el proceso se agilizó en las últimas semanas para plantear once nombres que serán debatidos en el pleno el 30 de setiembre.

Pedro Olaechea señaló que en lugar de criticar el trabajo de la comisión especial encargada de la selección de los magistrados, "más suspicacias debería generar el abandono de un proceso iniciado hace más de 9 meses". 

La elección de los miembros del TC ha recibido cuestionamientos de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal.