El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció respecto a una nueva situación de acoso sexual que se habría originado en el Parlamento y que tendría como protagonista a un congresista de la República.
Esto luego que un hombre de prensa indicara en su red social de Facebook que una colega suya estaría siendo objeto de acoso por parte de un parlamentario.
“(Ese congresista) seguirá un proceso de desafuero porque no podemos permitir gente de esa calaña en esta institución. Sea quien sea, es un hecho gravísimo. No se puede permitir el acosos, el acoso es delito y a las mujeres, denuncien”, manifestó a la prensa.
Salaverry Villa señaló que en casos graves como estos lo mejor es que la víctima diga quien es el agresor y a partir de allí hacer la denuncia respectiva. Además, anunció que la víctima tendrá todo el respaldo del Congreso “para darle la asesoría legal y evitar que pueda ocurrir represalias en su contra”.
“Mi mensaje es a la víctima, que no tenga miedo, que lo mejor en estos casos es hacer la denuncia y dar muestras que todos cerramos filas contra estos hechos deplorables”, aseguró.
Por otro lado, sostuvo que una cosa es la reserva de las fuentes al que todo periodista tiene derecho y otra es apañar un delito, como es el acoso. Por ello, indicó que si el hombre de prensa no se atreve a dar información del caso, será el Ministerio Público el lugar donde tendrá que dar su versión de los hechos.
“Ni bien sepamos quien es se le iniciará un proceso y creo que con las pruebas y el testimonio de la víctima, esa persona (congresista) quedará fuera del Congreso, inmediatamente”, finalizó.