Salaverry: Benicio Ríos no ha devuelto los sueldos que le ha pagado el Congreso (VIDEO)

Presidente del Congreso presentó aplicativo para conocer solicitudes de legisladores, comisiones y bancadas.

17 de Agosto del 2018 - 12:22 » Textos: Glademir Anaya (ganaya@grupoepensa.pe) » Fotos: / Video: Glademir Anaya

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó esta mañana un aplicativo que tiene como fin que se conozcan los pedidos que realizan cada congresista, comisiones parlamentarias y bancadas respecto a trámites, compras, entre otras facultades que tienen los legisladores.

“Estamos digitalizando la información desde el primero de agosto. Cualquier tipo de documento que ingrese a través de Oficialía Mayor o el despacho presidencial se conocerán”, sostuvo.

Consultado sobre la publicación de los acuerdos de la Mesa Directiva, Salaverry señaló que serán publicados. “Vamos adicionarle un ícono a este aplicativo para que se conozcan todos los acuerdos adoptados por la Mesa, para tener transparencia absoluta”, señaló.

En otro momento, el titular del Parlamento señaló que el prófugo legislador Benicio Ríos solo tuvo una licencia por 10 días. “Personal de su despacho devolvió los cheques de su semana de representación. Sin embargo, todo lo depositado en meses anteriores hasta el momento no ha sido devuelto”, dijo.

Finalmente, acotó que el caso de Yesenia Ponce será puesto en la agenda del pleno del Congreso, a fin de que se vote por las recomendaciones de suspensión que hizo la Comisión de Ética del Congreso.

Lo más leído