Daniel Salaverry critica Ley de Financiamiento Ilegal de Partidos: "Es nefasta" (FOTO)

Titular del Legislativo sostuvo que la norma aprobada con los votos del fujimorismo, el apra y de otros parlamentarios "le hace un daño terrible al país", y aseguró que no firmará autógrafa
Daniel Salaverry critica Ley de Financiamiento Ilegal de Partidos: "Es nefasta" (FOTO)

Daniel Salaverry critica Ley de Financiamiento Ilegal de Partidos: "Es nefasta" (FOTO)

07 de Diciembre del 2018 - 11:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ángela Ponce

El presidente del Congreso de la RepúblicaDaniel Salaverry, criticó con dureza a la Ley de Financiamiento Ilegal de Partidos Políticos, la cual fue impulsada y aprobada por la bancada fujimorista junto a la del Apra y otros legisladores de diferentes tiendas políticas en el último Pleno del Congreso.

"Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA", escribió en Twitter el titular del Parlamento. 

La norma, cabe recordar, fue aprobada en primera votación y se exoneró de una segunda, pese a que estallaron en el hemiciclo críticas desde las diferentes fuerzas políticas, con excepción de la bancada de Fuerza Popular y la del partido aprista. 

En ese sentido, Salaverry aseguró en su mensaje que no firmará la autógrafa de la ley y anunció que someterá "a votación la reconsideración planteada". 

En el último Pleno, que fue presidida por el primer vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia (Fuerza Popular), Salaverry estuvo ausente y no dirigió la sesión. 

Críticas

Desde el Nuevo Perú, ayer, la congresista Marisa Glave criticó la aprobación de la norma pues, sostuvo, beneficiaría a los políticos que vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La parlamentario señaló que la ley en vigencia no solo los líderes del partido aprista y el fujimorismo, Alan García Pérez y Keiko Fujimori, saldrían beneficiados, sino también"Ollanta Humala, Susana Villarán y a todos los que están siendo investigados por lavado de activos".

Lo más leído