Salaverry: "Es fundamental que la Junta Nacional de Justicia entre en funcionamiento lo antes posible"
Salaverry: "Es fundamental que la Junta Nacional de Justicia entre en funcionamiento lo antes posible"

El presidente del Congreso,  se pronunció luego de terminar su reunión con el mandatario Martín Vizcarra y el titular del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, ratificando su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para el bienestar del país.

Tras terminar la reunión, el presidente del Congreso sostuvo que "es fundamental que la junta nacional de justicia entre en funcionamiento lo antes posible para reafirmar y consolidar el sistema de administración de justicia en nuestro país".

Además, indicó que ratifica su compromiso de "seguir trabajando de manera conjunta en favor del país, para de esta manera adoptar las acciones que correspondan y así poder sacar adelante las leyes que se requieren para implementar las reformas aprobadas este último domingo 9 de diciembre".

Por otro lado, precisó que durante la reunión con los presidentes, todos reconocieron que existe una urgencia para implementar la comisión especial que llevara a cabo el proceso de selección de los miembros de la nueva junta nacional de justicia.

Finalmente, anunció que ampliará la legislatura hasta el día 30 de enero, para permitir que tanto el ejecutivo como los congresistas puedan presentar sus proyectos de ley, para que estos puedan debatirse ampliamente en las comisiones respectivas.

"Si es que estas leyes no estan listas y no pueden aprobarse hasta el día 30 de enero, ampliaremos la legislatura el tiempo que se requiera porque tenemos que cumplir con el pueblo peruano y porque es fundamental que la junta nacional de justicia entre en funcionamiento lo antes posible", añadió.