Salaverry niega represalias contra Martiza García y Bienvenido Ramírez
Salaverry niega represalias contra Martiza García y Bienvenido Ramírez

El vocero de Fuerza Popular, sostuvo este viernes que la salida de los congresistas  de la Comisión Permanente, no es una venganza por las actuaciones y decisiones de dichos parlamentarios en tanto a las directrices generales de la bancada fujimorista en el Parlamento

"Yo niego que acá haya algún tipo de represalia", manifestó el fujimorista. Asimismo, añadió que, en caso de que el proceso disciplinario que se les sigue a los dos congresistas, "termina en que no hay una sanción, los señores seguramente volverán a sus lugares".

En la misma línea, Salaverry manifestó que "son los grupos parlamentarios los que deciden qué congresistas ocupan los espacios" en las comisiones del Congreso.  

Salaverry sostuvo que recibió "un documento firmado por cerca de 50 congresistas" de su bancada solicitándole que, "como medida cautelar, hasta que no se resuelva el proceso disciplinario de estos dos congresistas, haga los cambios respectivos en la Comisión Permanente".

El legislador enfatizó el hecho de que pudo haber tomado dicha resolución "de manera inmediata". Sin embargo, señaló que creyó conveniente "someter [la situación] al pleno" de su "reunión de bancada, para que ahí formalmente se tome el acuerdo".

Tras la reunión de la bancada de Fuerza Popular, sostuvo Salaverry, "por unanimidad, se tomó esta decisión".

Salaverry indicó que las declaraciones de los congresistas García y Ramírez sobre no haber sido informados de su salida de la Comisión Permanente se debió a que "ellos se retiraron de la reunión [de la bancada de Fuerza Popular], [por eso] no se enteraron". 

Ascenso de 

Respecto al último informe de Pulso Nacional que coloca a Kenji Fujimori como el líder político con mayor popularidad a inicios de este 2018, Salaverry comentó que la "caída de  coincide con el crecimiento momentáneo de Kenji". 

Es más, sobre el repentino ascenso del benjamín de los Fujimori, el legislador fujimorista sostuvo que este se debe a que "probablemente porque esos grupos 'antis' que apoyaban a PPK, se hayan dirigido ahora hacia Kenji Fujimori". Sin embargo, incidió en la probabilidad de que el incremento en la popularidad del hijo del  se relaciones con la presunta negociación de indulto por no vacancia "que ha tenido con el Gobierno". 

No obstante, Salaverry opinó que a "nosotros [Fuerza Popular] no nos preocupa porque es una 'foto del momento'". Y más aún, opinó que, en el caso de Kenji Fujimori, "es mucho más popular salir disfrazado de superhéroe que tener una actitud frontal, intransigente, contra los corruptos".