Salaverry: "Hasta hoy ninguna de las 6 propuestas del presidente han llegado al Congreso"
Salaverry: "Hasta hoy ninguna de las 6 propuestas del presidente han llegado al Congreso"

El flamante presidente del Congreso de la República, sostuvo este miércoles una reunión con el titular del Tribunal Constitucional , para, en palabras del segundo, "establecer lazos institucionales" entre ambos entidades del Estado. 

En conferencia ante los medios tras el diálogo, el legislador fujimorista expresó que lamentaba "que hasta el día de hoy ninguna de las 6 propuestas del presidente hayan ingresado aún al Congreso", pues este fue un tema que tocó con Blume en la reunión que tuvieron.

"Tenemos que pasar del gesto político a las acciones concretas", criticó el presidente del Legislativo. 

Otro tema que se abordó en el encuentro fue la reforma electoral. En esa línea, Salaverry remarcó que la Comisión Permanente cuando toco dicho tema.  

"Esta gestión va a ser una gestión reformista", comentó Salaverry. 

Otro de los anuncios que hizo el parlamentario fue que la "Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará esta tarde para ver las denuncias contra  y los miembros del ". 

Por su parte, Blume reconoció que si en el Perú "estamos atravesando una etapa complicada", "en democracia, en el estado de derecho, el sistema constitucional es capaz de superar estas dificultades". 

En ese sentido, Blume destacó que por primera vez en la historia republicana del país se vivan 23 años de democracia, contando desde el sgeundo gobierno de Alberto Fujimori. 

"Yo dentro de toda esta crisis, en lo particular, soy una persona que tiene un gran entusiasmo por el futuro del Perú, porque me tocó vivir de joven una etapa de oscurantismo y de dictadura. Y veo con entusiasmo que somos capaces de salir adelante", concluyó su alocución el presidente del TC.