Daniel Salaverry a PPK: "Deje de esconderse tras el sillón presidencial y dé la cara"

Vocero fujimorista aseguró que bancada oficialista busca impedir que se investigue al presidente Kuczynski en Comisión de Ética

12 de Diciembre del 2017 - 19:42 » Textos: Redacción Multimedia

Tras el retiro del integrante de Peruanos por el Kambio (Ppk) de la Comisión de Ética del Congreso, la bancada de Fuerza Popular calificó este acto como "chantaje".

Según el legislador Daniel Salaverry, la medida de retirar al congresista Alberto Oliva de dicho grupo de trabajo, que busca que el presidente del oficialismo Gilbert Violeta no sea investigado por este grupo de trabajo.

"El Perú ha sido testigo de un evidente acto de chantaje político por parte de los integrante de la bancada de PPK para impedir que la Comisión de Ética investigue al presidente de ese partido", indicó el congresista Daniel Salaverry en un pronunciamiento.

El parlamentario aseguró que los oficialistas luego condicionarán su permanencia en esta comisión a cambio de que no se investigue al congresista Gilbert Violeta.

"Fuerza Popular no lo va a permitir, además hemos escuchado cómo el principal defensor escudero de la corrupción, de las empresas consorciadas de Odebrecht, el congresista Gino Costa exige la renuncia de la congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, seguramente para evitar que el presidente PPK cuando reciba a esta comisión caiga en contradicciones y le siga mintiendo al Perú", dijo.

Además Salaverry aseguró que "el único responsable de la poca confianza que le tiene el pueblo peruano, de su baja credibilidad, es usted, un país que no confía en su gobernante en un país que no avanza".

El vocero de Fuerza Popular elevó el tono y dijo esperar que el presidente "deje de esconderse tras el sillón presidencial y dé la cara, que siga el ejemplo de su esposa, la señora Nancy Lange, y le explique al Perú su participación en estos actos actos de corrupción".

Lo más leído