Salaverry a PPK: "El país ya está cansado de sus mentiras" (VIDEO)

Vocero fujimorista aseguró que el país ha perdido la confianza en su gobierno tras revelarse que empresa de PPK recibió pagos de Odebrecht

13 de Diciembre del 2017 - 16:53 » Textos: Redacción Multimedia

Tras la revelación de que la el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió pago de la empresa Odebrecht por consultorías cuando era funcionario público, la bancada de Fuerza Popular le pidió "reflexionar" sobre lo que es mejor para los peruanos.

El vocero fujimorista, Daniel Salvaerry indicó que la Comisión Lava Jato recibió información de Odebrecht que señala que el mandatario sí recibió dinero de ellos a través de su empresa personal, lo que contradice lo que afirmado por PPK en una carta enviada a este grupo de trabajo.

"El país, señor Kuczynski, ya está cansado de sus mentiras, ya no quiere sus explicaciones; el país no solo le ha perdido la confianza a usted, sino a su gobierno", indicó Salaverry en conferencia de prensa.

"Creemos (Fuerza Popular) que ha llegado el momento de que usted reflexione pensando en qué es lo mejor para los peruano", finalizó.

Según IDL-Reportero, Odebrecht pagó más de US$ 4 millones a First Capital Inversiones y Asesorías por consultorías en los proyectos Olmos, Kuntur, IIRSA Sur tramo 2 y Rutas de Lima.

Oficialismo responde

Por su parte, el vocero de PPK, Guido Lombardi, aseguró que es indispensable que el presidente de la República haga un pronunciamiento sobre las denuncias en su contra reveladas hoy.

"El presidente tuvo un pequeño malestar de salud ayer, pero creo que con mayor brevedad posible el presidente se presentará ante el país para dar su versión y explicar lo que hoy han denunciado los integrantes de la bancada mayoritaria".

Además calificó de imprudente e inadecuada la decisión de los miembros de la Comisión Lava Jato exponer información cada vez que tienen documentación nueva contra el presidente.

"No es posible que una comisión investigadora vaya soltando información parcial y descontextualizada", indicó a la prensa.

Olor a Tinta

Lo más leído