Salaverry propone remover al Oficial Mayor del Congreso por demora en expediente de Hinostroza

Presidente del Congreso tomó decisión por retraso en el envío del expediente de exjuez al Ministerio Público
Salaverry propone remover al Oficial Mayor del Congreso por demora en expediente de Hinostroza

Salaverry propone remover al Oficial Mayor del Congreso por demora en expediente de Hinostroza

16 de Octubre del 2018 - 17:46 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, propuso remover del cargo al Oficial Mayor del Congreso de la República, José Antonio Abanto, debido a la demora en el envío del expediente del exjuez César Hinostroza al Ministerio Público.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter, donde también informó que su requerimiento deberá ser ratificado por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.

"Debido a la demora en el envío del expediente del exjuez Hinostroza y ex CNM al Ministerio Público, he propuesto remover del cargo al Oficial Mayor, al Director General Parlamentario y a la Jefa de Gabinete de Asesores. Esta medida deberá ser ratificada por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo", tuiteó el fujimorista. 

Asimismo, pidió la remoción del Director General Parlamentario, César Delgado Guembes, y de la Jefa de Gabinete de Asesores, Patricia Robinson.

La decisión de Salaverry se da luego de que haya un retraso de 12 días en la remisión del expediente de Hinostroza Pariachi a la Fiscalía, pues el 4 de octubre se aprobó la acusación contra el exmagistrado.

Esta falencia la hizo notar el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú), quien manifestó su incomodidad ante el retraso del Congreso.

"Señor presidente Daniel Salaverry, exigimos una explicación. Si el 04 de octubre el Congreso aprobó la acusación contra Hinostroza y exconsejeros del CNM ¿por qué hasta hoy no se han remitido los expedientes a la Fiscalía?", tuiteó el legislador izquierdista.

Luego de lo expresado por Pacori en su red social, el titular del Parlamento le respondió comunicándole que el Oficial Mayor enviará hoy el informe al Ministerio Público. Asimismo, aprovechó el tuit para manifestarle que también sentía indignación por la inacción de la institución que preside.

"Congresista Oracio Pacori, me informa el Oficial Mayor que el expediente se enviará recién hoy, a pesar que el mismo día 04 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted", tuiteó Daniel Salaverry.

Lo más leído