Salaverry: "Queremos que se formalice el pedido de facultades para luego dialogar"
Salaverry: "Queremos que se formalice el pedido de facultades para luego dialogar"

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, rechazó que su grupo parlamentario no quiera dialogar con la primera ministra, Mercedes Aráoz, en marco del eventual pedido de facultades legislativas en materias de economía, defensa y prevención de desastres.

En conversación con Correo, Salaverry dijo que "nosotros siempre estamos abiertos al diálogo", pero recalcó que FP está a la espera de que "se formalice el pedido de delegación de facultades". "No tenemos ningún problema de dialogar con ellos", aseveró.

En la misma línea, su colega fujimorista Héctor Becerril informó a este diario que en tienda "naranja" aguardan el detalle de los decretos legislativos que emitiría el Ejecutivo. Ello, explicó, con el fin de evitar errores, como los que ocurrieron durante la gestión de Fernando Zavala.

"Queremos que delimiten sobre qué quieren las facultades delegadas. Conversar sin tener eso, es solo un saludo a la bandera", refirió.

Horas antes, durante el 6to Gore Ejecutivo, la premier Mercedes Aráoz mostró su extrañeza ante la negativa de Fuerza Popular de tener un encuentro con ella, pues, según remarcó, mantenía una "relación fluida y cordial" con Salaverry.

"No sé lo que ha pasado de parte de ellos. Decidieron no hacer la reunión porque no era su estilo, pero nunca me dijeron que mande una carta y que hiciera oficial las cosas", señaló.