Salaverry sobre aprobación de reformas: "Tenemos que honrar ese compromiso"
Salaverry sobre aprobación de reformas: "Tenemos que honrar ese compromiso"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó hoy que el Congreso de la República está enfocado en aprobar los proyectos de reformas constitucionales -propuestos por el Ejecutivo- dentro del plazo fijado por la Junta de Portavoces durante el debate de la cuestión de confianza realizado el pasado miércoles en el Pleno.

"Estamos avanzando. Ya quedan 10 días para cumplir con el compromiso que hemos asumido desde el Congreso con la población para tener listos estos cuatro proyectos. Tenemos que honrar ese compromiso", dijo.

En esa línea, el titular del Parlamento instó a los integrantes de la Comisión de Constitución a que tengan listos los proyectos referentes a la bicameralidad, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento a partidos políticos.

"Yo espero que la Comisión de Constitución pueda avanzar esta semana, y, antes del día 4 (de octubre), es decir los días 1 o 2, pueda tener listo los dictámenes para poder convocar al Pleno y aprobar estos proyectos de ley tan importantes y anhelados por la ciudadanía", indicó.

Asimismo, Salaverry dio detalles de la agenda del Congreso para esta semana.

El martes 25 a las 3 p.m. y el miércoles 26 a las 9 a.m. se reunirán el Consejo Directivo y el Pleno del Parlamento, respectivamente.

El jueves 27, de llegar hoy a su despacho el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso del suspendido juez César Hinostroza Pariachi y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Añadió que, si la Comisión de Constitución cursa algún dictamen referido a las mencionadas reformas, podría convocar a una sesión plenaria.

TAGS RELACIONADOS