Salaverry sobre denuncia contra 'Ley Mulder': "Si quieren acudir al TC, que lo hagan"

El vocero de , indicó que en su bancada están tranquilos por la denuncia constitucional que presentarán los oficialistas ante la promulgación de la denominada "Ley Mulder", que prohíbe la publicidad Estatal en medios privados.

"Si quieren acudir al TC, que lo hagan, nosotros lo que hemos hecho es corregir un estado de cosas inconstitucional que se ha venido dando durante muchos años", afirmó el parlamentario.

Aseguró que esta ley no atenta contra la información que los periodistas puedan emitir y que esperarán a ver los resultados de la norma y que de ser necesario se harán los arreglos correspondientes a la ley. 

Salaverry también cuestionó que el premier César Villanueva haya dicho que con esta ley se impedirá hasta en un 95% que el Estado transmita al pueblo el trabajo que viene realizando, pues, indicó que no sería correcto que el gobierno trabaje de esa forma.

"Como dice el premier, que va a limitar al 95% su margen de acción, yo no sabía que uno gobernaba el país pagando publicidad (...) Yo no sabía que el señor Vizcarra y el señor Villanueva gobernaban a través de la publicidad estatal", señaló.