Salaverry sobre licencia a su bancada: "No debe interpretarse como un alejamiento a Keiko Fujimori"
Salaverry sobre licencia a su bancada: "No debe interpretarse como un alejamiento a Keiko Fujimori"

El presidente del Congreso de la República, , se pronunció mediante su cuenta de Twitter para terminar con los rumores de un alejamiento con la lideresa de Fuerza Popular, tras haber pedido licencia temporal en dicha bancada.

"La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular", dice el tuit de Salaverry.

Cabe recordar que el lunes 22 el titular del Parlamento, , solicitó una licencia temporal como miembro del partido Fuerza Popular.

En una misiva dirigida a la vocera del partido, , justificó su decisión indicando que desea "mantener la impacialidad" en su cargo como presidente del Congreso de la República.

El pedido de licencia de Salaverry Villa se da en medio de un contexto adverso para Fuerza Popular, en el que su lideresa enfrenta un pedido de prisión preventiva en su contra, luego de haber permanecido detenida preliminarmente por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.