Salaverry: "Sorprende que hayan pasado tantos meses para que recién el MP denuncie a Bruno Giuffra"

Presidente del Congreso señaló que denuncia contra exministro se verá en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

24 de Agosto del 2018 - 10:47 » Textos: Glademir Anaya (ganaya@grupoepensa.pe) » Fotos: Alberto Valderrama / Video: Glademir Anaya

El presidente del CongresoDaniel Salaverry, se pronunció respecto a la denuncia constitucional que realizó el Ministerio Público al exministro de TransportesBruno Giuffra, quien estuvo involucrado en los “mamaniaudios”, donde se intentó comprar votos de los legisladores para salvar de una posible vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No he revisado aún la denuncia, pero vamos a revisar en trámite documentario y ni bien la tengamos en la mano le vamos a dar el trámite que corresponda”, sostuvo.

Salaverry explicó que la denuncia constitucional contra Giuffra entrará a la Subcomision de Acusación Constituciones donde se elegirá a un delegado que se encargue de las investigaciones en su contra y presenta un informe. “De aprobarse entra a la Comisión Permanente como todo trámite”, acotó.

El titular del Parlamento señaló que le “sorprende que haya pasado tantos meses y que recién el Ministerio Público esté atendiendo estos casos, me imagino que es a una sobrecarga laboral”, manifestó.

Finalmente, Salaverry dijo que su gestión no va a blindar a nadie y que se está corrigiendo algunos temas pendientes.

Desayunos de Correo

Lo más leído