Salaverry tras recibir proyectos de Vizcarra: "Van a ser priorizados en agenda legislativa"
Salaverry tras recibir proyectos de Vizcarra: "Van a ser priorizados en agenda legislativa"

Luego que el presidente  le entregó los proyectos de ley para la reforma constitucional y política, el titular del Congreso, , aseguró que dichas iniciativas se sumarán a las entregadas la semana pasada mandó y serán "priorizadas dentro de la agenda legislativa".

Cabe precisar que los tres proyectos que el jefe de Estado presentó esta tarde en el Parlamento se refieren a su mensaje a la Nación por 28 de julio, como convocar a referéndum para la no reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos.

Tras el encuentro con el mandatario, Daniel Salaverry indicó que se van priorizar los proyectos del Ejecutivo y viabilizar a las comisiones congresales respectivas. "Como su propio nombre dice reforma constitucional, entonces debe pasar primero a la Comisión ordinaria de Constitución, entre otras", dijo.

Salaverry subrayó que tras superar el impase sobre la última visita del presidente, "sí hay voluntad de trabajar" en conjunto. "La reforma nos debe comprometer a todos los peruanos y no solo a una institución... Vamos a priorizar esta reforma judicial que durará muchas décadas para tranquilidad del pueblo peruano", sostuvo.

Sobre el referéndum para la no reelección de congresistas y la bicameralidad, indicó que "esos temas tendrán que debatirse en el Congreso, con aportes de las instituciones e incluso del Poder Judicial".