Nadine Heredia: Sale a la luz otra cuenta bancaria de primera dama
Nadine Heredia: Sale a la luz otra cuenta bancaria de primera dama

La primera dama  tiene otra cuenta de dinero en un banco local con varios miles de soles en su haber, según el programa Cuarto Poder.

El congresista reveló que la cuenta de ahorros de Heredia se creó con solo S/.500 en enero de 2013. Pero al mes siguiente, en febrero de ese año, empezó a recibir notorias transferencias.

La primera transferencia a la cuenta de Nadine Nadine se hizo el 15 de febrero de 2013 por S/.50 mil y unos días después, el 20 de febrero, recibió un depósito de otros S/.50 mil. Asimismo, el 28 de febrero le transfirieron S/.30 mil adicionales.

MUCHO DINERO. Según el reportaje, medio año después, el 21 de agosto del 2013, se registró otra llamativa transferencia de S/.50 mil. Es decir, la cuenta llegó a tener más de S/.180 mil.

“Creo que no se hace daño a nadie si pedimos transparencia, simplemente que se diga si existen y trate de justificar los ingresos. La gente necesita saber y conocer de la honestidad y la transparencia de nuestros gobernantes”, dijo el legislador García Belaunde.

Otro detalle que pudo conocer García Belaunde está referido a las salidas del dinero de esa cuenta, que fueron en total cuatro importes y se utilizaron para el pago de una tarjeta de crédito.

Cabe precisar que la suma de todos los retiros de la cuenta llegó a los S/.35 mil.

“Si (el dinero) ya está declarado, no estamos diciendo absolutamente nada, pero es importante la transparencia. Decir qué es lo que tienes y qué es lo que no tienes, qué cosas recibes, qué cosa no recibes. En política tenemos que ser totalmente transparentes”, agregó el parlamentario.

RESPUESTA. La Primera Dama envió una carta notarial al programa señalando que la cuenta concierne al “aspecto reservado” de su vida personal y no tiene por qué ser divulgado.

“Las cuentas personales no pueden ser divulgadas públicamente, pues no solo se habría vulnerado el secreto bancario, sino que además se podría afectar el honor y la buena reputación”, señala el documento.

El programa informó que un vocero del Gobierno les indicó que las transferencias a la cuenta de Nadine Heredia provienen de la cuenta del Banco de la Nación, donde se deposita el sueldo del Presidente de la República. 

CLASE. El legislador oficialista Víctor Isla señaló que la familia Humala Heredia puede solventar sus gastos sin problemas porque es de “clase media acomodada” y posee ahorros en el banco.