Salgado: Congresistas de PPK están más empeñosos en presidir Presupuesto que Kuczynski
Salgado: Congresistas de PPK están más empeñosos en presidir Presupuesto que Kuczynski

La presidenta del Congreso, Luz Salgado señaló hoy que los congresistas de Peruanos por el Kambio están "más empeñosos" en presidir la Comisión de Presupuesto que el propio mandatario .

Estas expresiones de la fujimorista llegan luego que el Jefe de Estado aseguró en una entrevista a RPP que es menos importante quien preside la Comisión de Presupuesto que el presupuesto mismo.

"Acabo de escucharlo y me ha gustado, no interesa quién sea presidente, parece que los congresistas están más empeñosos en presidir la comisión que el propio presidente", sostuvo Luz Salgado también en entrevista con RPP.

En ese sentido, la parlamentaria explicó que en el Congreso "casi no puede mover el presupuesto" preparado por el Ejecutivo y resaltó que esto jamás se va a convertir en una Ley de Presupuesto ómnibus. "Como antes solía ocurrir que al final le ponen cosas", agregó.

Asimismo, Luz Salgado enfatizó en el control a ejercer sobre la ejecución del presupuesto para evitar casos como la compra de aparatos de interceptación telefónica para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) o el caso de compra de pañales.

"El margen de movimiento del Presupuesto de la República es muy limitado para el Congreso (...) todo el proyecto viene del Ejecutivo, la plantilla si se quiere está hecha y es poco el margen de movimiento hay que controlar que lo que se está gastando realmente sea bien gastado y lo que se ejecute no sea de una partida como lo que pasó en la compra del aparato de la DINI", dijo.

TAGS RELACIONADOS