​Salgado: el Gobierno no puede pechar al Congreso

La presidenta del Congreso consideró que existe un grupo de personajes interesados en crear enfrentamientos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.
​Salgado: el Gobierno no puede pechar al Congreso

​Salgado: el Gobierno no puede pechar al Congreso

05 de Diciembre del 2016 - 13:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La presidenta del Legislativo, Luz Salgado, consideró que no existe ningún interés del Parlamento Nacional de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien será interpelado este miércoles y emplazó al Ejecutivo a “no pechar al Congreso”

“Este es el mandato del Congreso, no podemos abstraernos y quienes critican que nosotros querramos interpelar están equivocados. Esta es la función que se nos ha dado desde el Congreso de la república y no pueden decir que somos obstruccionistas”, dijo la presidenta del Parlamento a la prensa.

Para Salgado, que el gobierno esté barajando una cuestión de confianza ante una eventual censura al ministro Saavedra obedece a un intento de “pechar al Congreso”.

“No deben pechar al Congreso de la República. Cumpliremos las funciones para las que fuimos elegidos. (…) Estamos ayudando porque el gobierno no tiene parlamentarios a su favor”, consideró Luz Salgado.

Asimismo, consideró que las políticas públicas no deben estar supeditadas a las personas, esto en caso de que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, sea censurado o renuncie al cargo.

Finalmente explicó que cree que hay un grupo de personajes interesados en crear enfrentamientos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.

Lo más leído