Salinas a Belmont: "Es miserable traficar con drama que sufren venezolanos" (VIDEO)

Jaime Salinas, candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP), arremetió contra su contendor Ricardo Belmont tras las expresiones que este último tuvo sobre los venezolanos que han migrado a nuestro país.

"Es muy miserable traficar con el drama humano que sufren los venezolanos", dijo en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Ricardo Belmont, candidato al sillón municipal de la capital peruana por el partido Perú Libertario, se refirió a los ciudadanos llaneros como un grupo de extranjeros que vendrá al Perú para beneficiarse con todos los derechos que hay en el país.

Salinas a Belmont: "Es miserable traficar con drama humano que sufren venezolanos"

"Más de un millón de venezolanos vendrán al Perú con todos los beneficios que un peruano tiene", había referido Belmont, al tiempo que aseguró que este éxodo se trata de "un operativo" orquestado por el Apra para darle el voto a los migrantes en estas elecciones.

El actual regidor del municipio de Lima señaló, además, que "las palabras de Belmont constituyen una afrenta a los derechos de las personas y una incalificable muestra de xenofobia".

"Es una vergüenza cómo se trafica con el drama humano de miles de venezolanos, que vienen a nuestro país en busca de nuevas oportunidades, ante la crisis política que afronta su país", replicó.

Asimismo, Salinas recordó que más los peruanos también emigraron durante la época del terrorismo, la misma que sufría complicaciones económicas.

"Más de 3 millones de peruanos se vieron obligados a dejar el país en busca de mejores oportunidades, para mejorar su calidad de vida, durante la violencia terrorista e hiperinflación que afectaron al país", aseveró.

TAGS RELACIONADOS