Saludan reunión entre Jiménez-Santos y esperan acuerdos concretos
Saludan reunión entre Jiménez-Santos y esperan acuerdos concretos

El representante de Colectivo Cajamarca, Luis Guerrero, saludó el acercamiento del Gobierno con el presidente de esa región, Gregorio Santos, y dijo esperar que en los próximos encuentros se puedan alcanzar acuerdos concretos sobre temas específicos.

Consideró que la situación de recesión y retraso que muestran los indicadores sociales en Cajamarca amerita una acción clara y concreta entre ambos niveles de gobierno, con el objetivo de reactivar el desarrollo en esa región norandina.

"Si la reunión ha servido para romper el hielo, bueno, está bien, hay que saludarlo, pero lo que exigimos son acuerdos concretos. No podemos pasarnos el tiempo con diálogos de buena voluntad", afirmó

En ese sentido, Guerrero exigió que se acuerde un cronograma de reuniones y temas específicos, que devenga en acuerdos concretos referidos a obras, montos y políticas de desarrollo en la región Cajamarca.

Indicó que, inevitablemente, el tema del proyecto minero Conga deber ser parte de este diálogo, pero de manera técnica, despojado de todo apasionamiento político o interés electoral.

Guerrero agregó que es positivo que Santos se haya comprometido a instalar la comisión de lucha anticorrupción en su región, pero en lo personal, prefiere la acción firme de la Fiscalía, la Contraloría y las procuradurías, como instituciones más efectivas contra este flagelo.