Salvador de Solar: Hay que ser feminista hasta que la igualdad se haya conseguido

Lamentó que los peruanos hayamos crecido con la noción de que la mujer tiene que estar al servicio del hombre
Salvador de Solar: Hay que ser feminista hasta que la igualdad se haya conseguido

Salvador de Solar: Hay que ser feminista hasta que la igualdad se haya conseguido

04 de Noviembre del 2017 - 15:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro de Cultura, Salvador de Solar se consideró un feminista hasta que el acceso de las mujeres a los mismos derechos que los hombres se logre algún día y afirmó que hace mucho se pasó de la raya la situación a soportar por las peruanas en nuestra sociedad.

"Hay que ser feminista hasta que deje de ser necesario serlo, hasta que las situaciones de mínima igualdad se hayan conseguido", indicó el integrante del gabinete Aráoz en una entrevista para la revista Somos.

Salvador del Solar lamentó que en el Perú hemos crecido con la noción de que la mujer tiene que estar al servicio del hombre y dependiendo de este. Argumentó que esta idea se conecta con la violencia física, las violaciones y los feminicidios.

"Hay un hilo continuo desde el chiste machista compartido entre amigos que se ríen sin pensar, porque siempre se supone que fue gracioso; hasta el comentario que a veces hace un grupo de hombres, muchas veces albañiles, a una mujer que pasa sola por ahí", expresó. 

En relación a la conformación del Ejecutivo de una comisión de alto nivel contra la violencia hacia la mujer, Salvador del Solar sostuvo que este grupo buscará soluciones adecuadas para enfrentar este grave problema.

"Tiene como objetivo atacar en cortísimo plazo el problema. Número uno: las mujeres que presentan una denuncia a un serenazgo o comisaría tienen que ser atendidas, defendidas, escuchadas y protegidas no cuestionada. No puestas a esperar. Ese es el primer eslabón", manifestó el ministro y agregó que a largo plazo se debe trabajar la educación, cultura y mentalidad.