Salvador del Solar: "No todos en Fuerza Popular quieren archivar el tema de inmunidad parlamentaria"

Premier aseveró que archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria para recuperar la confianza de la población.
Salvador del Solar: "No todos en Fuerza Popular quieren archivar el tema de inmunidad parlamentaria"

Salvador del Solar: "No todos en Fuerza Popular quieren archivar el tema de inmunidad parlamentaria"

22 de Mayo del 2019 - 11:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que no todos los legisladores de Fuerza Popular comparten la decisión de archivar la iniciativa de la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria, que tomó la Comisión de Constitución.

Durante una entrevista en RPP, entre otros temas, el premier explicó que archivar un proyecto como este impide su oportuno debate en el Legislativo o que especialistas puedan hacer observaciones sobre el tema.

"Sabemos que hay voces de todas las fuerzas políticas, incluyendo voces de Fuerza Popular, que no se sienten representadas con una decisión de archivar". "Hemos escuchado que hay legisladores de F.P que no están de acuerdo con que se archive el tema de la inmunidad, porque la inmunidad se ve como un privilegio de los parlamentarios, muchas veces como un privilegio injustificado", señaló.

"Creo que hay un problema en alguna percepción de algunos congresistas. La percepción que hay es que la reforma política es una reforma del Ejecutivo contra el Legislativo, pero la reforma, de aprobarse será vigente desde el 2021, es decir no se aplica en este Congreso, ni en este Ejecutivo que no continuará", remarcó.

En otro momento de la entrevista, Del Solar resaltó que motivar la reforma política es "gobernar para el cambio que el país necesita.".

Finalmente, el primer ministro enfatizó que el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria no buscaba suprimir esa prerrogativa, sino modificar la entidad encargada de levantarla para "no confundir inmunidad con impunidad".

Lo más leído