Salvador del Solar: "Celebro la cantidad de críticas que pueda haber"
Salvador del Solar: "Celebro la cantidad de críticas que pueda haber"

El flamante ministro de Cultura,aseguró hoy que escuchará las críticas hacia su nombramiento y gestión y la respuesta a los cuestionamientos será el trabajo que realice en adelante.

"Celebro la cantidad de críticas que pueda haber, no he estado mirando el celular y espero no estar mirándolo tampoco muy a menudo y sin embargo creo que la crítica es algo fundamental que tenemos en una sociedad democrática", señaló el en conferencia de prensa.

"La cultura es una característica central de nuestra sociedad, el Perú es uno de los pocos países que puede sentirse orgulloso de tener una cultura milenaria y es también producto de cultura contemporánea. Creo que debemos sentirnos cercanos a nuestra cultura, sentirla viva e irradiarla en nuestro continente y más allá", dijo.

"Tenemos el plan de avanzar sólidamente hacia algo que está muy cerca que es el cumplimiento del bicentenario de nuestra nación como una república independiente. En muy pocos años vamos a tener la oportunidad de reflexionar sobre qué significa nuestra república y cuál es el rol de nuestra cultura que tiene que ser esencial en ella", expresó.

TAGS RELACIONADOS