Salvador del Solar: "¿Como Ejecutivo hemos decidido imponer nuestra reforma? No, de ninguna manera"
Salvador del Solar: "¿Como Ejecutivo hemos decidido imponer nuestra reforma? No, de ninguna manera"

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el gobierno de ha determinado impulsar la reforma de justicia y la reforma de política, en miras a recobrar la confianza de los peruanos en sus autoridades. 

A su salida del Legislativo donde llegó a solicitar la fecha y la hora para presentar la cuestión de confianza, Del Solar indicó que el Ejecutivo siempre tuvo la idea de que los proyectos de ley remitidos sean discutidos en el Parlamento y dijo que no tenían previsto presentar la cuestión de confianza.

"¿Como Ejecutivo hemos decidido imponer nuestra reforma?, de ninguna manera. Cuando tuve las conversaciones con todas las bancadas del Congreso antes de presentarme a solicitar la investidura, más de una bancada me preguntó si plantearíamos la cuestión de confianza para la reforma política, la respuesta fue no. La reforma política tiene que discutirse en el Parlamento", subrayó.

Luego, el jefe de Gabinete mencionó que los peruanos merecen nuevas reglas para que vuelvan a confiar en la justicia y la política nacional.

"Merecen nuevas reglas para poder confiar en la justicia y la política es por lo que todos hemos descubierto por el escándalo de Odebrecht, que tenemos que evitar para que dinero de corrupción no sigan financiando campañas políticas. Es por eso que tenemos la convicción que el Perú del bicentenario necesita reformas en la justicia y la política", sostuvo. 

"Recordarán que en julio del año pasado descubrimos todos los peruanos esos audios que nos causaron indignación. Esos audios de la vergüenza que hicieron descubrir como en el Consejo Nacional de la Magistratura se estaba traficando con la justicia. Esos audios que nos hicieron recordar a los vladivideos de los noventas, es por eso que impulsamos una reforma política y de justicia", añadió.