​Salvador Del Solar cuestionó archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry en la Subcomisión
​Salvador Del Solar cuestionó archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry en la Subcomisión

El primer ministro, , durante su exposición ante el Pleno del Congreso, cuestionó lo actuado días atrás por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la cual archivó la denuncia contra el exfiscal de la Nación, , por el deslacrado de sus oficinas en el Ministerio Público.

"Es crucial que nos preguntemos si en el esfuerzo que tenemos para recuperar la confianza de la ciudadanía vamos en la dirección correcta cuando una Subcomisión de este Congreso, a pesar que todos hemos visto que la oficina de un fiscal fue violada (deslacrada) y ha sido aceptada por su equipo, que una Subcomisión considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan", cuestionó.

En ese sentido, recordó que hace ocho meses atrás el presidente de la República, Martín Vizcarra dio un mensaje a la Nación expresando que "estamos en un punto de quiebre para combatir la corrupción" y recuperar la confianza del pueblo peruano.

"No podemos tolerar más la falta de transparencia en nuestras autoridades judiciales", sostuvo.

Por otro lado, dijo confiar en que a partir de la fecha todos los despachos fiscales tengan como prioridad luchar contra la violencia hacia la mujer, porque eso aún es un tema pendiente.

César Segura responde al Premier

"Es una crítica de cualquiera que no lee y no entiende cómo se trabaja en el Congreso de la República", señaló a Correo el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP), en respuesta a los cuestionamientos hechos por el Premier ante el Pleno.

Aclaró también que el Congreso mantendrá su autonomía pese a las críticas porque "no es un poder del estado sumiso al Poder Ejecutivo".