Salvador del Solar descartó postular a la presidencia en 2021: “No creo en los esfuerzos individuales”
Salvador del Solar descartó postular a la presidencia en 2021: “No creo en los esfuerzos individuales”

Esta noche, a través de una entrevista en Canal N, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar ratificó que no será candidato presidencial en las próximas Elecciones Generales a realizarse el próximo año.

“No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos, porque creo en los esfuerzos institucionales, ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia”, reveló Del Solar.

Asimismo. el expresidente del Consejo de Ministros brindó algunas recomendaciones a los próximos postulantes a la presidencia de la República.

“Invito a quienes quieren serlo (presidente) a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios. Creo que si entendemos el desafío que tenemos hoy como peruanos hay una sola pregunta que está por encima de las demás: ¿Cómo podemos ayudar?”, agregó.

MIRA: Pedro Chávarry fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el 7 de agosto

“La respuesta a esa pregunta es juntos. Yo creo que ayuda decir no tengo aspiraciones de ser candidato, mis aspiraciones son ver alguna manera de colaborar entre todos para hacer algo por nuestro país que lo necesita”, arguyó el exministro de Cultura.

Asimismo, consideró que el Perú es una república de dos siglos “que ha caído repentinamente en un pozo” y que pidió unión para lograr salir de esta situación.

Cabe mencionar que el presidente de la república, Martín Vizcarra, convocó a Elecciones Generales para abril del 2021, en la cual se elegirá al nuevo mandatario, congresistas y representantes del país en el Parlamento Andino.

VIDEO RELACIONADO

Declaraciones Salvador del Solar