Del Solar: elección de integrantes para el TC debe tratarse con seriedad
Del Solar: elección de integrantes para el TC debe tratarse con seriedad

Hoy el  consideró que debe actuarse con seriedad, la elección de los integrantes que formarían parte del , porque se trata de una institución que vela por el cumplimiento de las leyes de nuestro país.

En la el presidente de Consejo de Ministros dijo que "Consideramos que la renovación del Tribunal Constitucional es algo de la mayor seriedad [...] y que debe tratarse sin premuras, con seriedad como corresponde, respetando los plazos legales".

En esa línea, Del Solar dijo esperar que los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional "puedan garantizar a todos los peruanos y peruanas el cuidado de la Constitución".

"[Se debe de buscar] que las personas que sean sugeridas como posibles nuevos integrantes del TC sean personas que tengan la trayectoria y el conocimiento de la Constitución y puedan garantizar a todos los peruanos y peruanas que nuestro TC es uno en el que podemos confiar el cuidado de la Constitución", señaló el primer ministro.

Este miércoles, la comisión especial para la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) suscribió un documento este miércoles en el cual establece quiénes serán los 11 candidatos propuestos por el Parlamento para ocupar las seis plazas pendientes.

Esto debido a que, el pasado tres de junio, venció el mandato de seis de los siete integrantes de este organismo: Ernesto Blume Fortini, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La lista de los candidatos al TC está compuesta por los juristas Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Luis Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Nilo Medina Barcena, Manuel Sánchez Palacios Paiva, Carmela De Orbegoso Russell, Francisco Humberto Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.