Salvador del Solar: Estas son las reacciones de figuras políticas ante el nuevo ministro de Cultura
Salvador del Solar: Estas son las reacciones de figuras políticas ante el nuevo ministro de Cultura

Luego que fuentes de Palacio de Gobierno confirmaran a Correo que el actor  asumirá el nuevo cargo de ministro de Cultura en reemplazo de Jorge Nieto, las reacciones políticas no se hicieron esperar:

"El actor tiene que estar en su función de actor (...) el hecho de ser actor no le da la experiencia necesaria para esa cartera", sostuvo a Canal N.

"Salvador del Solar ya ha tenido posiciones en términos de política públicas o qué se necesita, inclusivo es muy activo en las redes sociales", indicó a Exitosa.

Mientras, la excongresista Ana Jara saludó, a través del Twitter, el nuevo cargo que asumirá Salvador del Solar y resaltó los oficios del reconocido artista peruano.

El exministro del Interior, Daniel Urresti también destacó el gran currículum del director peruano Salvador del Solar.

El ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta se pronunció a través del Twitter y le envió mucha suerte a Salvador del Solar como nuevo ministro de Cultura.

El parlamentario por Acción Popular, Edmundo del Águila, destacó la designación de Salvador del Solar como ministro de Cultura y pidió darle la confianza.

A su turno, el congresista Jorge del Castillo defendió el nombramiento de Salvador del Solar como ministro de Cultura y cuestionó las críticas de su designación al recordar a Susana Baca en el cargo hace unos años.

"Para ir al Ministerio de Cultura tiene que ser alguien vinculado a la cultura, entiendo que no solamente es actor, es abogado de la Católica, ha hecho maestría, yo no lo criticaría a priori", dijo.

"Algo de cultura sabe, se desempeña en esa materia, puede hacer los esfuerzos y bien puede responder en esa tarea. Es una persona que ahora tiene la oportunidad de hacer más por la cultura", expresó.