GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  del  debate las  presentadas por el Ejecutivo, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, y el ministro de Justicia.

El grupo de trabajo liderado por la congresista de  está debatiendo los impedimentos para ser candidatos a cargos públicos.

MIRA TAMBIÉN: 

Para el Ejecutivo, la "esencia" de este proyecto de ley radica en "impedir que quienes se encuentren condenados en primer instancia por delitos dolosos, con pena privativa de libertad mayor a 4 años", puedan ser candidatos a cargos a cargos públicos.

Desde San Martín, el presidente del Consejo de Ministros formuló el anuncio a dos días de que el Pleno del Congreso le otorgara la confianza y tras recibir la invitación de la titular del grupo de trabajo, Rosa Bartra.

"El día de hoy se ha presentado en la Comisión de Constitución el ministro de Justicia (Vicente Zeballos). Yo he confirmado mi presencia el día martes, de forma que esas conversaciones que todavía no hemos terminado continuarán mientras la Comisión de Constitución sesiona", subrayó.

Del Solar destacó que la titular del grupo de trabajo anunciara el cronograma a desarrollarse en los próximos días y resaltó la presencia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en la Comisión de Constitución.

"La Comisión de Constitución ha anunciado un cronograma que respeta los proyectos que han sido admitidos a confianza y luego de una conversación al interior de la propia comisión, se han ordenado", remarcó.

Luego, manifestó que ha comenzado el diálogo con las diversas fuerzas política para escuchar sus puntos de vista luego de que le otorgaron la cuestión de confianza el 5 de junio pasado.

"Hemos iniciado conversaciones no solo con la Célula Parlamentaria Aprista, sino con representantes de diferentes partidos para aprovechar que tenemos un espacio abierto para el diálogo luego del otorgamiento de la confianza", enfatizó.