Salvador del Solar: "Calculo que no podré participar en concursos de cine en algunos años" (VIDEO)

Exministro de Cultura se despidió de funcionarios y agradeció que Alejandro Neyra aceptara cargo en el gabinete

11 de Enero del 2018 - 17:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El exministro Salvador del Solar se despidió de los funcionarios del sector esta tarde y agradeció al literato Alejandro Neyra por aceptar el cargo en el llamado "Gabinete de la reconciliación".

Del Solar bromeó con el auditorio sobre su carrera como director y las competiciones del séptimo arte. "Calculo que no podré participar en los concursos de cine en algunos años", dijo el exfuncionario, en alusión al posible conflicto de intereses que acarrearía.

"Estaba yo convencido de que el segundo año iba a ser diferente. Y sin duda lo va a ser", dijo el director de Magallanes sobre su intempestiva salida del sector Cultura.

Objetivo: cultura relevante

En otro momento de su discurso, Del Solar reveló cuál fue su mayor anhelo en todo su tiempo a la cabeza del sector. Las decisiones que se tomen sobre el futuro del país, aseguró, deben tener en cuenta a la cultura.

"Hemos tratado en estos 13 meses de ir detrás de un objetivo: que la cultura sea políticamente relevante. Que se sepa que hay un asiento entre las 19 sillas que acompañan al gabinete del presidente que es una silla de cultura", dijo el intérprete de Pantaleón en la película dirigida por Francisco Lombardi.

Agracede a Neyra

El exministro Del Solar también agradeció a su sucesor a la cabeza de la cartera, el abogado, escrito y diplomático Alejandro Neyra.

"Tenemos la fortuna de que Alejandro Neyra haya decidido medirse al desafío de encabezar el gran equipo de la cultura", aseveró, al tiempo que dio a conocer que nunca pensó "tener el privilegio de ser ministro".

Como se recuerda, Del Solar renunció al ejecutivo presidido por Pedro Pablo Kuczynski días después de que éste ordenara indultar al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por homicidio calificado y secuestro agravado.