Salvador del Solar: "No podemos ser un país donde las mujeres no se sientan seguras"
Salvador del Solar: "No podemos ser un país donde las mujeres no se sientan seguras"

El ministro de Cultura, , sostuvo que el Perú no debe ser un país en el que las mujeres se sientan inseguras. En referencia al hashtag #PerúPaísDeVioladores que se hizo tendencia tras el caso de la empadronadora violada en Villa El Salvador durante el Censo, el titular del sector mencionó que tanto el gobierno como la ciudadanía se debe enfocar en la problemática del peligro en el que viven las féminas. 

"Es fundamental que nos enfoquemos en lo esencial, no nos distraigamos con lo accesorio. Lo que se está tratando de hacer, y eso creo yo, es llamar la atención sobre una situación totalmente inaceptable. Es por eso que bajo el liderazgo de la premier se ha conformado una comisión de alto nivel para que el Estado, no solo el gobierno responda", afirmó en declaraciones para Canal N. 

Mencionó que la situación debe cambiar pues cada semana se informa sobre casos de violación, agresión o feminicidio.  

"No podemos ser un país donde las mujeres no se sientan seguras, donde un taxista, o el que le abre la puerta, o un familiar pueda hacerle daño. No se trata de estigmatizar a los peruanos, no se trata que nos haga sentir mal, y si fue así, preguntémonos si vamos a ponernos a la defensiva en relación a un hashtag o nos vamos a preocupar a defender los derechos de las mujeres que están siendo afectadas, y a lo que lamentablemente nos hemos acostumbrado", señaló. 

"No nos quedemos en la discusión de un hashtag. ¿Queremos dedicar el tiempo a discutir un hashatg o tratar de transformar la situación de las mujeres. No perdamos la perspectiva", añadió. 

Como se recuerda, fueron las congresistas de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, quien tendrán que presentarse a responder ante la Comisión de Ética por promover el hashtag con el mensaje "Perú país de violadores". 

TAGS RELACIONADOS